El gasto en aplicaciones móviles se dispara un 40 % durante el primer trimestre

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Los confinamientos que obligan a pasar más tiempo en casa para evitar contagios por coronavirus están animando la compra de ‘apps’ y juegos para el móvil.

Los efectos de la pandemia de coronavirus se están notando en el incremento de personas que trabajan desde casa, en el número de eventos que se celebran online, en el consumo de internet y también en el gasto en software.

Al verse forzadas a pasar más tiempo en sus hogares, ya sea por una orden de confinamiento, el cierre de locales o la propia concienciación para evitar contagios, las personas están volcándose en el uso de dispositivos como los teléfonos móviles para pasar el rato.

Y esto se refleja en las compras de aplicaciones, tal y como confirman los últimos datos publicados por App Annie.

Desde que esta compañía registra el mercado de apps, nunca había observado un periodo de gasto tan intenso. Durante el primer trimestre de 2021, App Annie desvela que el gasto global en aplicaciones móviles se incrementó un 40 % respecto al mismo trimestre de 2020, el primero en el que hubo confinamientos en distintas partes del mundo.

Los dueños de smartphones gastaron unos 9000 millones de dólares más. El montante por compras dentro de la aplicación (in-app) ha sido de 32 000 millones de dólares.

En esto tienen que ver tanto los juegos como aplicaciones de entretenimiento, como pueden ser las plataformas de streaming de vídeo y las redes sociales.

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