Ahora Telegram permite registrarse sin tarjeta SIM

La aplicación de mensajería introduce la opción de iniciar sesión utilizando números anónimos con ayuda de la tecnología ‘blockchain’.

La aplicación de mensajería Telegram amplía sus opciones de privacidad al introducir el registro en su servicio sin necesidad de contar con una tarjeta SIM.

Con la última actualización de la app será posible abrirse una cuenta sin asociarla al número móvil del usuario. Telegram permitirá iniciar sesión utilizando números anónimos gracias a la tecnología blockchain. Y, concretamente, a través de la plataforma Fragment.

Esto refuerza la seguridad. Telegram ya impedía que desconocidos viesen el número de teléfono de otras personas. Son los propios usuarios quienes deciden quién accede a esta información y si los demás pueden encontrarlos partiendo del número de teléfono.

Además, Telegram introduce la configuración de temporizadores de autoeliminación para que sus miembros puedan eliminar mensajes en todos los chats nuevos de manera automática y con independencia de quien los haya iniciado. Esto aplicará igualmente a los nuevos grupos que se vayan creando, para que no quede rastro.

En principio los chats ya existentes no se verán afectados por esta novedad, aunque los usuarios tendrán la opción de extender la capacidad de autoeliminación a cualquiera de ellos de manera manual, desde el menú.

Otras novedades de Telegram son los temas 2.0, que estarán disponibles para grupos con 100 miembros o más; la activación de un modo de antispam agresivo en grupos con más de 200 miembros; ciertas novedades relacionadas con emojis, como la función de búsqueda en iOS; y los códigos QR temporales.

Los usuarios de Telegram que tenían un nombre de usuario público ya eran capaces de generar códigos QR para conectarse con otras personas. Ahora también se podrá crear un código sin nombre de usuario y ocultando el número de teléfono.