Microsoft amplía la disponibilidad de Seeing AI, que llega a Android

Hasta ahora esta aplicación que describe el mundo a personas ciegas o con baja visión sólo estaba disponible en iOS.

Microsoft pone a disposición de los usuarios de Android la aplicación Seeing AI que, basada en inteligencia artificial (IA) y servicios cognitivos, describe el mundo a personas invidentes y de visión reducida.

Su misión es facilitar el día a día a todas estas personas, volviendo más sencillas tareas cotidianas como leer el correo o conocer las características de objetos.

Disponible en la Play Store, ahora más de 3000 millones de usuarios podrán beneficiarse de su capacidad para leer texto en cuanto aparece delante de la cámara del móvil. Seeing AI es capaz de capturar una página impresa y compartir el contenido en voz alta o de escanear el código de barras de un producto e informar sobre su fecha de caducidad y recomendaciones de elaboración. También permite explorar el entorno con sólo mover un dedo por la imagen que muestra la pantalla.

Otras posibilidades son el reconocimiento de billetes y divisas o la identificación y descripción de colores. Seeing AI es capaz de relacionarse con textos escritos a mano.

La aplicación salió a la luz en 2017 para dispositivos iOS. La versión para Android trae nuevas funcionalidades impulsadas por la IA generativa de Microsoft, como unas descripciones fotográficas más detalladas o la posibilidad de chatear y hacer preguntas sobre documentos escaneados.