La edición de vídeos con YouTube Create llega a España

Esta aplicación para Android facilita el trabajo de los creadores con el teléfono móvil a través de funciones como la coincidencia de beats o los subtítulos automáticos.

YouTube extiende la disponibilidad de YouTube Create. Tras su lanzamiento en ocho mercados el año pasado, esta aplicación de edición de vídeos llega a más de una docena de mercados nuevos, incluyendo España.

Los creadores ya pueden acceder a la versión beta de la aplicación gratuita para Android, que se encuentra disponible en la Play Store de Google.

YouTube Create permite editar tanto YouTube Shorts como producir vídeos de larga duración para un canal. Se trata de una herramienta que está pensada para facilitar el trabajo de los creadores con el teléfono móvil.

Entre sus funciones se encuentran una de limpiar audio para la eliminación automática de ruido de fondo y otra de coincidencia de beats para realizar cortes adaptados al ritmo de la música y sincronizar los vídeos.

YouTube Create también ofrece una herramienta de voz en off, subtítulos automáticos, una biblioteca de música libre de derechos de autor y una colección de efectos, filtros, stickers y gifs.