Los confinamientos que obligan a pasar más tiempo en casa para evitar contagios por coronavirus están animando la compra de 'apps' y juegos para el móvil.
Actualidad TI App Annie
Nuevo récord: 27.500 millones de descargas de ‘apps’ en un único trimestre
Sin contar reinstalaciones ni actualizaciones, las descargas combinadas de iOS y aplicaciones accesibles a través de Google Play batieron récords durante el primer trimestre del año.
Las ‘apps’ móviles le ganan la partida a los juegos para consolas y ordenadores
Un estudio de IDC y App Annie revela, entre otras cosas, el tirón de los títulos de jugador contra jugador en vivo o los multijugador cooperativos, así como el papel protagónico de la región Asia-Pacífico.
Cada usuario dedica un par de horas diarias a las aplicaciones móviles
Esto supone que, de media, cada uno de ellos gasta un mes en apps al cabo del año.
26.000 millones de descargas de apps iOS y Android en 3 meses
Durante el tercer trimestre del año, App Annie calcula que consumidores de todo el mundo se han gastado en aplicaciones casi 17.000 millones de dólares.
El campo de las apps móviles muestra una excelente salud
Las descargas de aplicaciones aumentaron durante el pasado mes de mayo.
El gasto en aplicaciones móviles va camino de superar los 80.000 millones de dólares anuales
Según datos de App Annie, los ingresos de las "app stores" crecerán hasta los 82.200 millones en 2017 y por encima de los 139.000 millones en 2021.
App Annie: “Estamos viendo un cambio de paradigma de las compras in-app a las suscripciones”
El CMO de esta consultora de aplicaciones móviles, Al Campa, nos cuenta cómo una pyme puede aprovechar las apps para mejorar la relación y el engagement de sus clientes.
Los juegos móviles siguen al alza, ahora impulsados por realidad aumentada y virtual
Aunque sólo el 35 % de las descargas realizadas en 2016 desde la Apple App Store y Google Play correspondió a juegos, este tipo de contenido aportó el 80 % del gasto.
Las descargas de aplicaciones subieron un 15% en 2016
Se registraron 13.000 millones más de descargas a través de la iOS App Store y Google Play, con unos ingresos que llegan a los 35.000 millones de dólares.
China destrona a Estados Unidos como el mercado más importante para la App Store
El gigante asiático se ha convertido en el país que genera más ingresos para la tienda de aplicaciones de iOS.
El campo de las apps móviles seguirá creciendo en el futuro
El último estudio de App Annie lanza pronósticos muy positivos para el mercado de las aplicaciones móviles.
China se convierte en el segundo país más relevante para iOS
China ya genera más ingresos que Japón en el universo iOS y amenaza la primera posición de Estados Unidos.
Estos fueron los cambios más relevantes en 2015 en el campo de las apps
Los datos del mercado de apps para 2015 desvelan el importante crecimiento que experimentó el sector el año pasado.
Antes de verano, China superará a Estados Unidos en ingresos por aplicaciones móviles
A nivel mundial, se espera que los ingresos brutos aportados por todas las tiendas de aplicaciones se sitúen este año en los 51.000 millones de dólares.
Google Play consigue un 100 % más de descargas que Apple App Store
En su análisis para 2015, App Annie destaca el papel de ciertos países emergentes como la India, Indonesia, México, Turquía y Vietnam.
Los ingresos logrados por las apps de iOS superan en un 80 por ciento a los de Android
App Annie ha dado a conocer los resultados de su último estudio sobre los mercados de aplicaciones móviles.
Los juegos multijugador apuntan alto en Internet
Un estudio conjunto de App Annie e IDC demuestra que este tipo de juegos online se están consolidando como unos de los más apreciados por los usuarios móviles.
Google Play tiene un 60% más de descargas pero la App Store ingresa más dinero
Las conclusiones de un informe sobre las tiendas de aplicaciones de Google y Apple muestran como la de la marca de la manzana es más rentable pese a tener menos descargas.
De consultora a consultora: App Annie compra Distimo
La intención de sus responsables es integrar las principales tecnologías de Distimo para análisis del ecosistema móvil en la propia plataforma de App Annie.
Sin sorpresas: Google Play gana en descargas y Apple App Store en ingresos
La tienda de aplicaciones de Google ha conseguido recortar distancias a nivel de ingresos y ampliarlas en cuanto a descargas durante el último trimestre, según App Annie.
Los ingresos de Google Play crecen a mayor velocidad que los de Apple App Store
Sin embargo, la tienda de la firma de la manzana mordida sigue siendo más rentable al ganar un 350% más que la de Google.