Imagen: Shutterstock (Autor: Umberto Shtanzman)
Desde que irrumpieron en el mercado, las OMVs u operadoras móviles virtuales no han dejado de crecer. Y lo han hecho a costa de pinchar la burbuja de realidad en la que estaban inmersas compañías tradicionales como Movistar y Vodafone.
Precisamente, estos dos gigantes de las telecomunicaciones son los que están sufriendo un mayor impacto,
Y es que el mes pasado, España experimentó casi medio millón de portabilidades (470.000 para ser más exactos), lo que le ha servido a las OMVs para sumar 140.000 clientes, que es el número exacto de personas que han elegido esta opción a la hora de cambiarse de compañía. También les ha servido para aumentar su tendencia alcista.
Si en 2010 partían de una cuota de mercado del 3,51, en 2013 consiguieron subir ya hasta el 12,67% y para el presente curso fiscal se espera subir por encima del 15%. No en vano, de acuerdo con los cálculos de los autores del estudio, en lo que llevamos de año ya habrían captado a 500.000 personas para su causa.
¿Las más beneficiadas? Jazztel y ONO. “Mientras los operadores con red pierden usuarios desde hace más de un año, las OMV con Jazztel y ONO a la cabeza suman más que las principales compañías”, ratifica la directora ejecutiva de holaMOBI, María Salas.
“Se trata de una tendencia que este año continuará progresando”, añade la directiva. “Los mese de junio, julio, agosto y septiembre son épocas de muchos finales de contratos y periodos de permanencia por lo que pronosticamos que el cambio de operadores hacia OMV continúe los próximos meses”.
Esto sí, cabe recordar que ONO ha sido adquirida por Vodafone en una operación millonaría que podría cambiar de nuevo el status quo.
La IA está ampliando los límites de lo posible, cambiando el funcionamiento de diversos sectores,…
Aggity ha identificado 50 casos de uso de IA Generativa en la industria, destacando su…
Concluyó 2024 con cerca de 1670 millones de dólares, de los que 460 millones corresponden…
Fastly advierte sobre la situación actual: "los ataques automatizados requieren defensas automatizadas igualmente rápidas".
Durante el año fiscal 2024 registró un crecimiento de más del 12 % que fue…
Marco Reinbold asume la posición de General Manager para las operaciones que se realizan en…