El nuevo iPad, más ligero y fino que el anterior, y con algunas mejoras significativas en su hardware y software, podría conseguir durante este año hacerse con un 70% de la cuota del mercado de las tabletas.
Esta es la previsión de la consultora DRAMeXchange, quien no sólo se basa en las cifras obtenidas por su predecesor en 2010, sino también en las nuevas características incluidas por el iPad 2. La firma de análisis ha explicado para TG Daily que el segundo tablet de la manzana “supera al resto de rivales por su mejor integración hardware y software, complementada por una amplia selección de aplicaciones y servicios”.
Otra de las razones para este dominio del dispositivo en su segmento, sería su interesante precio. “La mayoría de tabletas cuentan con un coste entre 600 y 700 dólares, por eso creemos que el iPad prevalecerá por su mejor estructura de costes y precio al por menor”, asegura la compañía.
Desde DRAMeXchange predicen, asimismo, una diversificación de las tabletas para alcanzar distintos públicos. El futuro de este negocio a medio plazo podría pasar por la “creación de diferentes nichos de mercado”.
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