El iPad 3 no matará al iPad 2

La llegada del iPad 3 podría significar la desaparición del iPad 2 del mercado, pero parece que no va a ser así. Apple continúa encargando pantallas IPS LCD de 9,7 pulgadas y resolución de 1024×768 píxeles (las utilizadas por el iPad 2), lo que apunta a que la compañía tiene planeado que ambos tablets coexistan durante algún tiempo.

Según apuntan fuentes de la cadena de producción de Apple en Asia, Cupertino habría encargado un millón de pantallas de 9,7 pulgadas y resolución de 2048×1536 píxeles (las del iPad 3) durante el último trimestre, y ahora a principios de año ha aumentado el pedido a entre seis y siete millones. Y sí, a medida que estos pedidos crecen, disminuyen los de la pantalla antigua, pero no desaparecen.

De hecho, Apple habría encargado 16 millones de pantallas para el iPad 2 durante el tercer trimestre de 2011, diez millones en el cuarto, y entre siete y ocho para ahora. Es decir, cuando Cupertino lance el iPad 3 en marzo (algo que parece ya casi seguro), seguirá produciendo y poniendo a la venta iPads 2.

Las razones para que Apple busque esta coexistencia son sencillas: por un lado, es posible que la demanda inicial de iPad 3 sea tan fuerte que se queden sin existencias, por lo que por lo menos habrá iPads 2 para contentar a los que solo quieren un tablet de Apple. Y lo más importante: como recuerda The Register, lo más probable es que el iPad 3 sea más caro que el iPad 2, por lo que la compañía no querría tener que limitar su oferta de tablets a un dispositivo de gama alta.

Ana Bulnes

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

6 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

7 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

8 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

9 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

9 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

10 horas ago