Categories: Empresas

El iPhone, garantía de fidelidad para las operadoras

¿Por qué teléfono inteligente apostar si lo que se busca es que el cliente sea fiel eternamente a la operadora de telefonía que se lo oferta? A juzgar por el último panel de Kantar Worldpanel, la respuesta sería el iPhone de Apple.

Los usuarios del iPhone son mucho más fieles a su operador que aquellos que utilizan BlackBerry o terminales equipados con Android. En este caso, aunque cambien un nuevo terminal, sólo el 25% de los clientes cambia al tiempo de operadora de telefonía móvil, según los datos de Kantar Worldpanel, frente al 30% de portabilidades de usuarios de BlackBerry, el 37% de aquellos que utilizan dispositivos con Symbian de Nokia y el 44% de quienes utilizan un terminal Android.

Android es el sistema operativo de los infieles y también de los novatos. El 60% de los usuarios de terminales Android no tenían un smartphone el año anterior, frente al 39% en el caso de los dispositivos con Symbian (el SO, sorprendentemente, con el porcentaje más bajo de novatos). Entre medias, se sitúan el iPhone, con un 48% de novatos, y la BlackBerry, con un 58%.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

5 mins ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

45 mins ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

1 hora ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

22 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

23 horas ago