La empresa ha declinado comentar el asunto pero después de cuatro años en su puesto el director de diseño de Samsung ha dimitido dejando paso a Lee Min-Hyouk, vicepresidente de Diseño de Móviles, en un intento por reorientar la evolución de este aspecto tan importante para atraer nuevos compradores.
El éxito de ventas que tiene Samsung, que en cómputo global duplica los smartphones que vende Apple, no parece ser lo único que preocupa en Seúl sino también la aceptación de los nuevos terminales, algo en lo que no parecen haber acertado con el Galaxy S5.
Este dispositivo, el terminal estrella de la marca, se presentó oficialmente el pasado mes obteniendo una tibia respuesta por parte del mercado en parte debido a la ausencia de prestaciones llamativas en el apartado técnico aunque tampoco parece haber sido bien acogido el rediseño experimentado por la parte posterior del smartphone, con su célebre microperforado, además de las críticas generalizadas a su aspecto “barato”. Incluso el propio The Wall Street Journal se refirió a la versión en color dorado como “parece una tirita“, algo que tuvo su eco en las redes sociales con cierta dosis de humor.
Tras abandonar su puesto Chang, que fue profesor en la prestigiosa School of the Art de Chicago, continuará, no obstante, prestando sus servicios en la empresa dirigiendo el centro de diseño que elabora la estrategia general de la marca en dicho aspecto.
vINQulo
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…
Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…
Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…
Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…
Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…