El mercado de Business Intelligence y Analytics creció un 8% en 2013

Frente a otros años en los que este mercado iba a mejor ritmo, 2013 ha cerrado con un crecimiento de un solo dígito en el segmento de Business Intelligence y Business Analytics. Desde la consultora Gartner apuntan a una serie de factores  que explicarían su ralentización.

En primer lugar, recuerdan que ninguna región del mundo creció más del 12%, lo que acaba con el supuesto estratégico que tenían muchos de los grandes fabricantes de que los mercados emergentes llevaban un ritmo muy superior al resto.

En segundo lugar, de acuerdo con la consultora, sigue reinando la confusión en torno a la mejor forma de tratar y analizar el Big Data. De hecho, la mayoría de la inversión en este entorno se realizó fuera del BI tradicional, es decir, en silos, infraestructuras y servicios experimentales.

En tercer lugar, durante 2013, las empresas no incrementaron sus presupuestos de TI, así que las herramientas de BI tradicionales supusieron un exceso.

En cuanto a nombres propios, SAP continúa siendo el líder del segmento. Ingresó algo más de 3.000 millones de dólares, lo que supuso un 5,3% más que en 2012. Eso sí, Microsoft es el que presume de haber crecido más en el último año, un 15,9%, alcanzando los 1.379 millones de dólares.

¿Y qué ocurrirá en 2014? Desde Gartner señalan varios factores que acelerarán la adopción de estas soluciones: “la mitad del gasto en BI y Analytics lo marcará el propio negocio, la mitad del gasto en nuevas licencia vendrá impulsado por las necesidades de data discovery, y la mitad de las organizaciones considerará el despliegue de BI en la nube“.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

12 mins ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

51 mins ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

2 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

3 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

3 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago