El mercado de subsistemas gráficos se dispara en el Q2

Jon Peddie Research acaba de publicar su último informe relacionado al mercado de subsistemas gráficos a nivel mundial. Se trata de uno de los indicadores principales con respecto al segmento de PC.

La analista predice que, después de una primera mitad de año discreta (pero que mejora notablemente gracias al Q2), los próximos 6 meses serán bastante robustos a nivel de ventas de gráficas.

Desde 2003 hasta este mismo año, el promedio de cambio en este mercado ha sido del 0,83%, con altibajos como el experimentado en 2006 (con un decrecimiento del 4,22%) o el obtenido en 2007 (aumentando un 3,13%). En 2009, sin embargo, el crecimiento en el segundo cuarto con respecto al primero ha sido de un excelente 31,29%.

De esta forma, Intel ha sido capaz de poner en el mercado 50,3 millones de unidades, mientras que en el primer cuarto esta cifra fue de 37,2 millones (35,2% de crecimiento). Por su parte, Nvidia pasó de los 23,2 a los 28,74 millones de unidades (+23,6%), mientras que AMD creció desde los 12,8 a los 18,1 millones (+41,5%).

“Las cosas no volverán a su estado normal hasta 2010, pero los usuarios y empresas necesitan actualizar los subsistemas gráficos, lo que ha facilitado este interesante incremento en las ventas”, indica JPR en el informe. “Esperamos que los próximos meses, coincidiendo con la vuelta al colegio de los alumnos, los resultados sean algo más robustos”, finaliza.

En el apartado de cuota de mercado, AMD e Intel han mejorado con respecto al primer cuarto de 2009: la primera ha pasado del 17,1% al 18,4%, mientras que la segunda ha crecido del 49,7% al 51,2%. Nvidia ha caído ligeramente del 31,1% hasta el 29,2%.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

25 mins ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago