Según se desprende de los datos dados a conocer hoy por la consultora tecnológica IDC, la comercialización de tabletas y dispositivos 2 en 1 llegará a las 221,8 millones de unidades a nivel mundial este año, lo que implica que habrá un descenso del 3,8% frente a 2014.
La cifra negativa supone un vuelco para los anteriores pronósticos, ya que el pasado trimestre en IDC confiaban en que llegarían a los 234,5 millones de unidades, cifra que representaba un aumento del 2,1% internanual para 2015.
De cara al futuro el estudio de la consultora apunta que las tabletas que permiten realizar llamadas móviles y los dispositivos 2 en 1 tendrán una tendencia alcista, ya que espera que acumulen un incremento anual del 4,6% en los próximos cinco años, mientras que las tabletas que solo ofrecen Wi-Fi tendrán un retroceso anual del 0,4% en ese mismo período.
Por otra parte, se espera que descienda el porcentaje de tabletas con pantallas pequeñas, que pasará de ser el 64% del mercado en 2014 a bajar del 50% en el 2019.
Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…
El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…
El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…
Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…
El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…
Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.