Según se desprende de los datos dados a conocer hoy por la consultora tecnológica IDC, la comercialización de tabletas y dispositivos 2 en 1 llegará a las 221,8 millones de unidades a nivel mundial este año, lo que implica que habrá un descenso del 3,8% frente a 2014.
La cifra negativa supone un vuelco para los anteriores pronósticos, ya que el pasado trimestre en IDC confiaban en que llegarían a los 234,5 millones de unidades, cifra que representaba un aumento del 2,1% internanual para 2015.
De cara al futuro el estudio de la consultora apunta que las tabletas que permiten realizar llamadas móviles y los dispositivos 2 en 1 tendrán una tendencia alcista, ya que espera que acumulen un incremento anual del 4,6% en los próximos cinco años, mientras que las tabletas que solo ofrecen Wi-Fi tendrán un retroceso anual del 0,4% en ese mismo período.
Por otra parte, se espera que descienda el porcentaje de tabletas con pantallas pequeñas, que pasará de ser el 64% del mercado en 2014 a bajar del 50% en el 2019.
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