Categories: Empresas

El mercado de wearables creció un 171,6% en 2015

El mercado de wearables está en auge. De acuerdo con IDC, los grandes fabricantes (los cinco primeros) han incrementado en 2015 dos dígitos sus ventas respecto a 2014 y la categoría de “otros fabricantes” ha crecido un 124%.

En el cuarto trimestre (4Q) el mercado de dispositivos wearables experimentó un gran avance en todo el mundo con unas ventas totales de 27,4 millones de unidades y un crecimiento del 126,9% respecto a un año antes, impulsado por la buena acogida del Apple Watch.

Según la consultora, Apple Watch ha sido el tercer dispositivo wearable más vendido en 2015, por detrás de Fitbit y Xiaomi, pero por delante de Garmin y Samsung con un amplio margen.

Fitbit vendió 21 millones de unidades en 2015, Apple ha vendido más de 11,6 millones de relojes, situando justo por detrás de Xiaomi, con 12 millones, con lo que podría eclipsar al fabricante chino a corto plazo.
Uno de los aspectos más revelantes es que Android Wear se agrupa en la categoría de “otros”.

Motorola, LG, Huawei y Sony no aparecen en el ranking y Samsung se sitúa en la quinta posición, pero se ha movido sobre su sistema operativo portátil patentada, Tizen.

La sección ‘otros’ acapara una cuota de mercado del 34,5%, que es colectivamente mejor que el resto.

En conjunto, los fabricantes de equipos Android Wear podrían tener una ventaja sobre la cuota de mercado del 14,9% de Apple.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago