La multinacional HP ha ofrecido los últimos datos sobre el segmento de Estaciones de Trabajo (Workstations) para el mercado español. Se trata de los relacionados con el último cuarto del año con respecto a los distintos formatos existentes, tanto para sobremesa como para portátil o soluciones Blade.
En todos ellos ha liderado la cuota de mercado, con un 56% a nivel global. En total, HP ha logrado comercializar un total de 19.119 unidades. Estos datos suponen un crecimiento de 6,7 puntos con respecto al mismo periodo de 2008.
Especialmente llamativos son los datos que hacen referencia al mercado de Estaciones de Trabajo en formato Blade, donde HP ha copado el 100% de las ventas.
Mientras tanto, el apartado de Workstation portátiles, la firma ha experimentado un crecimiento del 85,3%, por lo que su cuota de mercado se ha elevado hasta el 69,4%.
Por último, las Estaciones de Trabajo en formato sobremesa también han obtenido buenos resultados al lograr una cuota del 50%.
Tal y como afirma Nieves Sánchez, directora de la división de Workstation de HP en España, “los datos de 2008 son positivos, aunque estamos especialmente satisfechos con los logrados en el último trimestre”. También asegura que “nuestras previsiones para el 2009 son las seguir creciendo por encima del mercado”.
Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…
Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…
En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…
Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…
Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…
Ambas líneas de tabletas incluyen modelos de 13 y 11 pulgadas y comparten características como…