El cuarto trimestre del año suele ser una época de crecimiento en los mercados debido a la proximidad de las Navidades, pero no es siempre así: el mercado de PC de Europa se redujo un 4,4% durante los tres últimos meses de 2010, vendiendo 19,4 millones de unidades, según un estudio de Gartner.
La razón principal de esta bajada hay que buscarla tanto en la situación económica como en el cambio de tendencia de los consumidores, que en los tres últimos meses de 2010 se decantaron más por otros dispositivos electrónicos como tablets, ereaders o consolas de videojuegos.
En cuanto a la situación de los fabricantes de PC en Europa, todos ellos vieron cómo sus ventas se reducían, aunque no todo fueron malas noticias. HP, por ejemplo, recuperó su posición como líder de mercado con un 22,1 de cuota. Acer, que había sido primero en los últimos meses, se quedó de número dos al perder dos 2,2 puntos de cuota.
“2011 será un año clave para el mercado de los dispositivos de consumo”, aseguraron desde Gartner, destacando que “los fabricantes y los proveedores de servicios tendrán que replantearse cómo retener a sus clientes y atraer a otros nuevos si quieren sobrevivir en este entorno altamente competitivo”.
Telefónica celebra este año su centenario. En este siglo de historia, la empresa se ha…
La generalización del modelo BYOD puede generar muchos problemas a las empresas si no toman…
Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…
La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…
Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…
Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…