Facebook ya es pública. Con casi media hora de retraso en el comienzo de la cotización (por problemas técnicos), el gigante social arrancaba su salida a bolsa en Wall Street a un precio de 42 dólares por acción (un ascenso de un 11%), el valor máximo del margen estimado (de 38 a 42 dólares).
La cotización en el índice Nasdaq de los títulos sufría su mayor caída inmediatamente después, hasta los 38 dólares. No obstante, y a partir de entonces y hasta una hora antes del cierre se mantenía por encima de los 40 dólares acercándose -aunque sin alcanzarlo- al valor inicial.
Finalmente cerraba los mercados con un valor de 38,27 por título.
Mark Zuckerberg, de la mano de Sheryl Sanberg y ante miles de empleados de la compañía, tocaron la campana ayer a primera hora de la mañana. No fue, como hicieran los responsables Zynga o Groupon en la ciudad de los rascacielos. El CEO de Facebook, vistiendo su ya característica sudadera, tocaba la simbólica campana en los jardines de Palo Alto (California).
Ha sido una de las salidas a bolsa más esperadas del año y la más importante después de la de Google en 2004. Las expectativas eran muchas y muy altas. Y son muchas las voces que hablan ya de decepción.
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