Chrome será un 26% más rápido gracias a la puesta en marcha de un nuevo algoritmo capaz de comprimir la información enviada y recibida.
Como ha explicado la propia compañía a través de su blog oficial, la tecnología, llamada Brotli, ofrece ratios de comprensión entre un 20-26% superiores a los que ofrecía su antecesor, Zopfli.
La compañía ha destacado que Zopfli recibió un feedback muy positivo en la industria y que se ha integrado en muchas soluciones de compresión, como optimizadores de PNG.
La tecnología de compresión permite optimizar la utilización de espacio y aumentar la velocidad de carga de páginas. Esto es especialmente beneficioso para el contenido accesible vía móvil, ya que también reduce el consumo de batería.
Para demostrar que los beneficios del algoritmo se ajustan a lo prometido, Google ha compartido el estudio en el que se compara Brotli con Deflate, Zopfli y otros algoritmos de compresión.
Y a modo de curiosidad, Brötli significa “panecillo” en el dialecto suizo alemán. El nombre se ha elegido para dar continuidad a la tendencia a partir del lanzamiento de Zopfli, otro producto típico suizo.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…