HTC está peleando por mantener un puesto competitivo en el mercado de los teléfonos inteligentes.
El lanzamiento de su dispositivo HTC One ha sido el más destacado de la compañía hasta la fecha, posicionándose como el producto estrella.
Sin embargo, la firma atraviesa ahora su peor momento.
Las acciones de HTC han caído a su nivel más bajo desde noviembre de 2005, perdiendo un total de 395 millones de dólares de su valor, tras el anuncio de la friolera reducción del 83% de sus ganancias en el segundo trimestre del año.
El fabricante intenta remontar el vuelo en el mundo Android pero se enfrenta a serias amenazas, como la de Facebook, que ha apostado por su nueva interfaz de usuario Home para móviles Android; y Samsung, que se ha centrado en dominar todo el mercado de esta plataforma.
No obstante, la última apuesta de HTC ha sido la creación de una versión más reducida y asequible de su dispositivo insignia, el HTC One Mini, como recoge AllThingsD.
El nuevo terminal saldrá al mercado el próximo agosto o septiembre con la misma estética y diseño original, pero con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas e incorporando prestaciones mejoradas.
Mike Woodward, presidente de HTC en América del Norte, ha atribuido parte del éxito de HTC One a sus funciones avanzadas. “Ahora que hemos creado el mejor producto que podemos, creemos que es conveniente ampliar la familia de dispositivos”, ha concluido Woodward.
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