Dividir Google en dos. Eso es lo que, según los políticos comunitarios, podría evitar que la compañía ejerciese una posición de dominio que acabe asfixiando a la competencia.
Aunque sin hacer referencia directa al gigante de la G, el Parlamento quiere que “se estudien propuestas que desvinculen los motores de búsqueda de otros servicios comerciales” para que así se pueda producir “el crecimiento del mercado único digital” de manera efectiva. Un mercado que podría aportar unos 260.000 millones de euros anuales, de acuerdo con sus cálculos.
En base a esto se insta la Comisión Europa a que actúe para evitar “cualquier abuso en la comercialización de los servicios vinculados entre sí por operadores de motores de búsqueda”, que deberían ser “imparciales y transparentes” y limitarse a tareas de “indexación, evaluación, presentación y clasificación de búsqueda”. Esto es, habría que impedir que promocionasen sus negocios online asociados sobre los del resto, por ejemplo.
Veremos qué movimientos hace ahora la Comisión. Esta resolución ha salido adelante con un balance de 384 votos a favor, 174 votos en contra y las abstenciones de hasta 56 eurodiputados.
Más información en Silicon News.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…