La situación económica actual, y los recortes de plantilla que están llevando a cabo muchas empresas, ha disparado el número de visitas a los portales de empleo en Internet.
Según un informe realizado por Nielsen Online, la búsqueda de trabajo en la Red ha aumentado un 20% en tan sólo un mes, con respecto al mismo periodo del año pasado.
El estudio señala que más de cinco millones de españoles se conectaron a la Red en octubre, destinando una media de treinta minutos a consultar ofertas, enviar sus currículums o buscar información de utilidad sobre el mercado de trabajo.
El perfil del buscador de empleo online se corresponde con hombres y mujeres de entre 21 y 34 años de edad con estudios superiores y un nivel adquisitivo medio-alto. Más del 40% de estos usuarios son mujeres.
Pero estos portales también son cada vez más visitados por aquellos que quieren cambiar de empleo. De hecho, más de la mitad de los usuarios consultan estas web incluso dentro de su horario laboral en su trabajo actual.
La generalización del modelo BYOD puede generar muchos problemas a las empresas si no toman…
Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…
La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…
Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…
Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…
Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…