Categories: Cloud

El peso de lo móvil y otras tendencias que marcarán el devenir del eCommerce

Un fenómeno que lo está invadiendo todo, afectando a diferentes fenómenos tecnológicos, es la movilidad.

¿Por ejemplo? Su peso se está dejando sentir en ciertas áreas online, como el propio comercio electrónico. De hecho, esta influencia sería tan pesada que el mCommerce está llamado a impulsar la actividad de eCommerce a lo largo de 2015 y debería obligar a adaptarse a aquellos negocios que se dedican a vender su productos o servicios a través de Internet.

Es decir, para sacar el máximo provecho al hecho de estar en la Web hay que ofrecer páginas con una consulta agradable desde smartphones y tabletas.

Así lo recomienda Trusted Shops, que también identifica otras tres cuestiones a tener en cuenta para los próximos meses.

Una de ellas es combinar la existencia en el mundo físico, con tiendas a las que pueden acudir los clientes, con las propias tiendas online. El objetivo final sería estar a disposición del mayor número posible de consumidores.

Mientras que la otra pareja de tendencias son la internacionalización y la fidelización. Lo primero implica apostar por expandir el negocio de comercio electrónico más allá de las fronteras nacionales, sobre todo ahora que existe la denominada miniventanilla única, y lo segundo consistiría en prestar cada vez más atención a las necesidades de las personas y entregar productos adaptados.

“Asimismo”, añade el responsable de Trusted Shops en nuestro país, Jordi Vives, “hay otros factores que son relevantes para las tiendas de comercio electrónico como es el de ofrecer la máxima confianza posible, ya que les aportará valor añadido y les dotará de mayor credibilidad ante sus compradores potenciales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago