La Guardia Civil lleva desde primera hora de la mañana registrando la sede principal de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el Palacio Longoria, en el madrileño barrio de Alonso Martínez.
La benemérita habría acudido a las instalaciones con el fin de detener al presidente de la asociación, Teddy Bautista, junto a otros dos miembros de la misma, por orden directo del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
Los arrestos están vinculados con una investigación dirigida por el magistrado por un presunto delito de desvió de fondos y apropiación indebida. El origen se remontaría a 2007, cuando la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE) presentaron una denuncia contra el organismo. Esta habría sido trasladada por parte de la Fiscalía Anticorrupción ante la Audiencia Nacional recientemente.
Por el momento, las dependencias de la sociedad permanecerían cerradas y ni Bautista ni los otros imputados las habrían abandonado para pasar a disposición judicial.
Según informa Silicon News, hasta cinco patrullas de la Guardia Civil custodiarían los accesos del palacio, mientras se proceden a finalizar los registros. Algunos trabajadores habrían salido al patio central, pero por el momento no podrían abandonar el recinto. Mientras, rodeando el edificio se agolparían medios de comunicación y curiosos, algunos de los cuales habría comenzado a proferir gritos e insultos contra la sociedad de autores, a la que acusan de “ladrona”.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…