El resurgir de Motorola, pendiente de Moto X y un smartwatch

Si el mercado de los smartwatches es uno de los que más potencial de crecimiento tiene dentro de la industria de dispositivos informáticos, según los analistas, ¿por qué no iban a subirse al carro todos los principales fabricantes?

Pero ya no sólo Apple, Microsoft, Samsung, LG o incluso Dell. También otros como Motorola quieren hacerse notar en este asunto de los relojes inteligentes.

O, más bien, la compañía norteamericana pretende mejorar sus aportaciones con un nuevo modelo. Y es que cabe recordar que Motorola era una de las pocas empresas junto con Sony que ya había sacado algún reloj de este tipo al mercado.

La diferencia radica en la actual situación económica y en el hecho de que su esperado resurgir podría depender enteramente de él y del smartphone Moto X, que tantos titulares ha acaparado durante los últimos meses y que probablemente verá la luz este jueves en un evento programado por sus responsables en Nueva York.

Este teléfono parece que vendrá en colores blanco y negro, lucirá una pantalla de 4,5 pulgadas, contará con funciones de reconocimiento de voz mejoradas y añadirá un sensor fotográfico de 10 MP, entre otras características.

Por su parte, Moto xWatch, que así se ha bautizado al próximo smartwatch de Motorola, tardará algo más en llegar.

El blogger Taylor Wimberly confirma que el proyecto es real, tal y como daba a entender hace unos días una oferta de trabajo para diseñar productos de wearable technology de la que se hizo eco TechRadar, pero que verá la luz más adelante y no formará parte del evento del día 31.

De hecho, su lanzamiento final podría depender del éxito (o la falta de él) del móvil Moto X. Y tampoco se descarta que xWatch sea, en realidad, la materialización del rumoreado reloj de Google ahora que Motorola es de su propiedad.

Más información en The Inquirer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

6 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

6 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

7 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

8 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

8 horas ago