El satélite, clave en la penetración del 3D

La llegada del 3D al usuario final pasará un proceso similar al que ha experimentado la Alta Definición.

Las nuevas formas de entender la televisión tienen que ver con la Alta definición y el 3D. Si bien la primera es ya una exigencia del usuario a la hora de comprar TVs, se prevé que la implementación del 3D lo sea en un futuro próximo.

“El crecimiento y la democratización de la tecnología 3D va a ser mucho más rápida de lo que se pensaba, equiparándose a lo que supuso la eclosión de la Alta Definición”, ha asegurado Luis Sahún, director general de SES Astra Ibérica, a través de un comunicado.

El reto de proporcionar contenidos en 3D al usuario final es un reto para la compañía y para esto confían en que la idea del satélite es la tecnología mejor capacitada para hacer llegar los contenidos en tres dimensiones a los hogares.

Para José Luis Gárate, director de desarrollo de la compañía, las posibilidades que el satélite ofrece son las mejores para la consecución de este desafío por “su capacidad, inmediatez, homogeneidad y economía”.

Y es que no es suficiente con contar con la mejor televisión del mercado, para que el resultado sea el esperado es necesaria una transmisión de contenidos adecuada.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

19 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago