Categories: CloudERPSaaSSoftware

El Software como Servicio crece a un ritmo del 21%

El Software como Servicio, aquel que es “suministrado y gestionado de forma remota por uno o más proveedores a clientes que pagan por su uso”, tal y como lo define Gartner, sigue manteniendo un amplio crecimiento y durante este año generará 12.100 millones de dólares según sus previsiones.

Se trata de un aumento con respecto a 2010 del 20,7%, mientras que los cálculos para 2015 de la analista se cifran en 21.300 millones de dólares.

El SaaS no es una tendencia nueva. Durante más de una década se ha estado utilizando este modelo, pero no había experimentado tal crecimiento debido a diversos factores como la inseguridad, el tiempo de respuesta o la disponibilidad del servicio. Todo ello ha evolucionado para satisfacer las necesidades de las empresas, que ven en este tipo de servicios una forma de reducir los costes del software tradicional.

Durante los últimos años también se ha asociado el SaaS con el cloud computing, pero lo cierto es que el primero es sólo la capa de software que ofrecen los servicios en la nube, aunque con una relevancia muy importante durante la adopción de este tipo de arquitecturas.

Tal y como indica Gartner, el software CRM (Gestión de la Relación con los Clientes) continúa siendo el mayor mercado SaaS y alcanzará un volumen de negocio en 2011 de 3.800 millones de dólares. Esta cifra se conformaría como el 32% del volumen total para este mercado.

Por su parte, el macro-segmento de Contenidos, Comunicaciones y Colaboración (CCC) generará este año un volumen de 3.300 millones de dólares.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

47 mins ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

1 hora ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

3 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago