El envío de correos electrónicos comerciales no solicitados, más conocidos como spam, cuesta de media a las empresas 300 euros por empleado al año, según un estudio de la compañía Sybari Software sobre el impacto de este tipo de e-mails en las organizaciones.
Dicho estudio señala que el 92 por ciento de las empresas considera justificado el filtrado del correo de los empleados de su empresa para detener la posible entrada de virus informáticos y hasta un 82 por ciento lo cree necesario como mecanismo anti-spam.
Las corporaciones desconocen las normativas existentes en materia de telecomunicaciones respecto al envío de correos electrónicos no deseados, según este informe. Así, un 82 por ciento de las empresas dice no tener ninguna notificación de sus gobiernos sobre los cambios en sus legislaciones locales con respecto al spam.
Por otro lado, el 47 por ciento de las empresas encuestadas asegura desconocer si envían correos comerciales no solicitados, mientras que el 17 por ciento admite no haber reducido esta práctica en los últimos cinco meses, e incluso el 2 por ciento reconoce haberla aumentado.
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