Categories: Empresas

El subconsciente dice: ‘compre un iPhone’

Las decisiones de compra tienen un componente altamente irracional, así que saber qué está diciendo el subconsciente al comprador es un plus que los vendedores no deben desdeñar. Las últimas tendencias en marketing, como el neuromarketing, intentan averiguar como funciona la mente del comprador y la respuesta a nivel cerebral a los estímulos publicitarios. El estudio del subconsciente permite averiguar, además, los oscuros y secretos deseos compradores de los ciudadanos.

Así, si un comprador piensa en hacerse con un smartphone, su subconsciente lo dirigirá directamente al iPhone. Un estudio de ChangeWave Research concluye que el 54% de los estudiados piensan directamente en el terminal de Apple cuando se le pregunta qué smartphone comprarían, tal y como recoge The Inquirer.  El septiembre, cuando el iPhone 4 S llegó al mercado y los usuarios recibían más información sobre el dispositivo, el porcentaje era incluso mayor.

Por detrás del iPhone se sitúa la apuesta en telefonía inteligente de Samsung, con un 13%. En septiembre, sólo el 5% de los encuestados apostaba por esta marca demostrando así que en la psique común se está asentando la idea de que Samsung es la mejor – o la única – alternativa al dominio de Cupertino.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

22 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago