Categories: Movilidad

El iPhone desata la locura en Nueva York

Fanáticos de la firma se han propuesto conquistar los primeros ejemplares del iPhone cuando den las seis de la tarde el próximo viernes en Nueva York, aguardando en la fila que ha tenido que preparar la compañía. Es tal la fiebre desatada que AT&T ya ha anunciado que limitará la venta de sus teléfonos a un máximo por persona.

Como curiosidad indicar que el primero de la fila es un jubilado llamado Greg Packer, que se instaló a las puertas de la tienda de la Quinta Avenida en la madrugada del lunes. Tonto no parece ser porque ha abierto una cuenta corriente donde espera recibir “donaciones de aquellos que valoren esta hazaña” y que le ayuden a sobrevivir durante los cinco días que estará a la intemperie, la mayor parte del tiempo concediendo entrevistas a los medios de comunicación.

Por otro lado esta misma semana se ha conocido el precio para el servicio proporcionado en exclusiva por AT&T y que consta de tres planes. El básico de 59,99 dólares mensuales incluye 450 minutos en llamadas gratis; el intermedio por 79,99 ofrece 900 minutos y el más alto de 99,99 dólares tiene 1.350 minutos. Los tres planes propuestos por la compañía incluyen datos ilimitados, 200 mensajes de texto, utilización de los minutos que no fueron gastados el mes anterior, y minutos ilimitados en llamadas de móvil a móvil. A todo ello hay que sumar la tarifa de activación mediante el software de iTunes que costará 36 dólares.

El elevado coste, que puede llegar a 3.000 dólares incluyendo el propio teléfono y los dos años de duración que obliga el contrato, no parece desanimar a sus admiradores. Tampoco la opinión de algunos medios de comunicación americanos que señalan inconvenientes como su limitada memoria, su lento acceso a internet y la inexperiencia de Apple en el mundo del teléfono móvil.

Sin duda la campaña de marketing ha sido todo un éxito. Desde el anuncio del iPhone en enero de este año, Steve Jobs es un 30% más rico, tanto como la subida de las acciones de Apple, aunque los escépticos se preguntan si la empresa podrá cumplir con las expectativas, advirtiendo sobre una caída del valor en bolsa si el aparato termina siendo una decepción.

Sin embargo, otros inversores esperan incluso que el dispositivo supere los beneficios del producto estrella de la compañía, el iPod. Otro dato que indica la expectación generada: el nombre del nuevo teléfono de Apple es la cuarta palabra más buscada en Internet según Technorati. µ

vINQulos
CincoDías

jranchal TI

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago