El problema con los Blackberry sigue sin solucionarse en India

Las últimas informaciones indican que RIM no está dispuesta a entregar los mensajes de sus clientes indios a las autoridades; lo que hace que el gobierno se plantee el no permitir a la empresa que opere en el país.

Según el Economic Times de la India, hubo una reunión el jueves entre representantes de la empresa canadiense y funcionarios del Departamento de Telecomunicaciones. Aunque oficialmente dijeron que las negociaciones no se han interrumpido, el periódico señala que el gobierno está perdiendo la paciencia porque RIM asegura que no puede proporcionar las facilidades de intercepción que pide la ley y el personal del servicio de inteligencia indio. De hacerlo, también los gobiernos occidentales tendrían acceso a los servidores.

Según fuentes del sector, sin embargo, la manera más sencilla de interceptar los correos enviados y recibidos por los usuarios de Blackberry sería acceder a uno de los servidores, que en la actualidad se encuentran en Estados Unidos y el Reino Unido. Pero RIM no está dispuesto a costear los gastos que supondría abrir más servidores en India, y es comprensible que no quiera abrir los que están en los demás países. Más aún, teme que otros gobiernos demanden el mismo nivel de acceso.

“RIM no quiere asumir ese coste. Tampoco los proveedores de servicio que trabajan para Blackberry”, explicó una fuente anónima al Economic Times. “RIM siente que si accede a las demandas del gobierno indio, sentará un precedente para los otros países que quieran pedir algo parecido”.

vINQulos
The Register