Categories: Empresas

El volumen de búsquedas a través de Google cae en un 5%

La predominancia de Google en el mercado mundial de búsquedas ha decendido ligeramente.
El pasado mes de febrero y según datos de un estudio realizado por comScore, los volúmenes generales de búsquedas realizadas a través de Google cayeron el pasado mes a 5.860 millones desde 6.140 millones, o lo que es lo mismo, cayeron  al  62,8 desde el 63,1 por ciento.

Youssef Squali, analista de Jefferies & Co, ha señalado a Reuters que “el descenso mensual  de Google nos ha sorprendido, pero hay que decir que el nivel de búsquedas de todos los grandes buscadores de  Internet también ha caído”.
Lo paradójico es que  esta caída en el volumen de búsquedas a través de Google se produce en un momento en el que el buscador ha aumentado su participación en Estados Unidos, donde creció al 59,2 por ciento en febrero desde el 58,5 por ciento en enero.

redaccion SN

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

10 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

11 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

12 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

12 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

13 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

14 horas ago