Categories: Empresas

Embarque biométrico, la última apuesta de las aerolíneas

Lo biométrico está de moda. En pleno debate sobre el uso a nivel europeo de pasaportes biométricos, Air France ha implementado el embarque en sus naves mediante el uso de estas herramientas en el proceso de acceso al avión. No más azafatas, ni colas ni pasaportes abiertos por la última página: los viajeros de la aerolínea gala tendrán una tarjeta de identificación inteligente.
“Desde hace unos años, Air France se ha comprometido en un proceso de experimentación y de innovación para contribuir a diseñar el transporte aéreo del futuro”, apunta un portavoz de la compañía, como publica Silicon News Francia.
El proceso, que ya se ha rebautizado como smartboarding, es, según la aerolínea, “un nuevo paso hacia al aeropuerto del mañana”. El consumidor cuenta con una tarjeta con sus datos personales y que confirma su identidad con la máxima fiabilidad (de hecho, se incluyen informaciones de difícil piratería, como las huellas dactilares) y que mediante una frecuencia de radio permite seguir el itinerario del viajero.
De este modo, y según la compañía aérea, se gana en rapidez y en seguridad: el viajero no tiene que esperar un largo proceso de identificación, sino simplemente contar con una tarjeta.
Por el momento, el servicio no está disponible en todos los trayectos de la compañía gala: de forma experimental, sólo lo pueden disfrutar los viajeros de la línea regular París – Amsterdam.

Raquel C. Pico

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

36 mins ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

1 hora ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

2 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

3 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

4 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

4 horas ago