Categories: Movilidad

El Mobile World Congress generará 15.000 puestos de trabajo

El Mobile World Congress regresa a Barcelona a partir del próximo lunes y se extenderá hasta el jueves 1 de marzo.

Además de novedades tecnológicas, este congreso traerá “un impulso importante a la creación de empleo en los alrededores del recinto ferial de la Fira, en la ciudad de Barcelona y en zonas periféricas”, como destaca el Grupo Adecco, que espera un incremento de “la demanda de profesionales en casi toda la provincia” y que ya estaría percibiendo incrementos de la contratación del 100 % frente a semanas previas. Y es que la creación de trabajo no se limita a los cuatro días que durará la feria, sino que también se dejará notar en los días anteriores y siguientes.

Parece que entre empleos directos e indirectos se crearán unos 15.000 puestos de trabajo temporales. Así lo pronostica la organización del Mobile World Congress, según indica Adecco, lo que implicaría una mejoría del 13,6 % en relación a la edición de 2017.

Para el evento en sí se necesitarán azafatos, camareros, personal de seguridad, controladores de accesos, cajeros, promotores, personal médico y personal de limpieza, por ejemplo.

Aunque las grandes contrataciones se esperan para más allá del evento en sí. Dado que hasta el Mobile World Congress deberían acercarse más de 100.000 personas, las visitas turísticas a la ciudad aumentarán y eso se dejará notar en el sector del ocio y turismo, que tirará de intérpretes y guías turísticos. Además, se verán beneficiados los sectores de hostelería, restauración y los hoteles, que buscarán camareros, cocineros, ayudantes de cocina, recepcionistas, camareros de pisos, limpiadores

“El denominador común de todos ellos”, explican desde Adecco, “será la exquisita atención al cliente, el dominio de varios idiomas”, ya que se esperan visitantes de unos 200 países distintos, “y la tolerancia al estrés”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ataques DDoS (estándar e inteligentes) no dejan de crecer

Durante el tercer trimestre, el número de ataques de denegación de servicio aumentó casi un…

26 mins ago

Stratesys facilitará la toma inteligente de decisiones con la ayuda de Splunk

Aprovechará su plataforma analítica de datos para convertir información en conocimiento y potenciar la resiliencia…

2 horas ago

La mayoría de los empleados españoles no son conscientes de los ciberataques que reciben sus empresas

Aunque un 44 % de las compañías ha sufrido algún ataque durante el último año,…

2 horas ago

Atos y OVHcloud apuestan por la nube soberana

Una alianza entre ambas compañías pondrá en común la iniciativa Atos OneCloud Sovereign Shield y…

3 horas ago

La ciberseguridad tiene que dar un paso adelante

Todavía son pocas las empresas que aprovechan el potencial del análisis de datos, la automatización…

2 días ago

En España 4,4 millones de personas invierten en criptomonedas, el 70 % de ellos cantidades superiores a mil euros

En España hay casi 4,4 millones de personas que han invertido en criptomonedas, el 70…

3 días ago