El Mobile World Congress generará 15.000 puestos de trabajo

Movilidad

Esta previsión para la edición de 2018 supondría mejorar en un 13,6 % la creación de empleo del congreso celebrado en 2017.

El Mobile World Congress regresa a Barcelona a partir del próximo lunes y se extenderá hasta el jueves 1 de marzo.

Además de novedades tecnológicas, este congreso traerá “un impulso importante a la creación de empleo en los alrededores del recinto ferial de la Fira, en la ciudad de Barcelona y en zonas periféricas”, como destaca el Grupo Adecco, que espera un incremento de “la demanda de profesionales en casi toda la provincia” y que ya estaría percibiendo incrementos de la contratación del 100 % frente a semanas previas. Y es que la creación de trabajo no se limita a los cuatro días que durará la feria, sino que también se dejará notar en los días anteriores y siguientes.

Parece que entre empleos directos e indirectos se crearán unos 15.000 puestos de trabajo temporales. Así lo pronostica la organización del Mobile World Congress, según indica Adecco, lo que implicaría una mejoría del 13,6 % en relación a la edición de 2017.

Para el evento en sí se necesitarán azafatos, camareros, personal de seguridad, controladores de accesos, cajeros, promotores, personal médico y personal de limpieza, por ejemplo.

Aunque las grandes contrataciones se esperan para más allá del evento en sí. Dado que hasta el Mobile World Congress deberían acercarse más de 100.000 personas, las visitas turísticas a la ciudad aumentarán y eso se dejará notar en el sector del ocio y turismo, que tirará de intérpretes y guías turísticos. Además, se verán beneficiados los sectores de hostelería, restauración y los hoteles, que buscarán camareros, cocineros, ayudantes de cocina, recepcionistas, camareros de pisos, limpiadores

“El denominador común de todos ellos”, explican desde Adecco, “será la exquisita atención al cliente, el dominio de varios idiomas”, ya que se esperan visitantes de unos 200 países distintos, “y la tolerancia al estrés”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor