Quizás por el hecho de que emprender se asocia a los valores de la juventud, quizás porque los emprendedores están demasiado absorbidos por los problemas del hoy como para preocuparse por los del mañana, lo cierto es que la mayoría de los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas no se han preparado para su muerte o, algo menos traumático, para su jubilación.
El Estudio de Perspectivas de Propietarios de Negocios 2015 de Mass Mutual, llevado a cabo por Hawk Partners, muestra que un 59% de los 801 propietarios encuestados reconocer que rara vez, o nunca, piensa en cómo afectaría su muerte a su negocio.
Es más, el 40% dijo que aunque proteger el negocio ante la discapacidad y/o muerte repentina del propietario o de un empleado clave es una de sus tres prioridades principales, no ha tomado medidas para ello.
Únicamente el 44% de los encuestados tienen un acuerdo de compra-venta que aplicaría en caso de “acontecimientos imprevistos y desafortunados”. La mayoría de los propietarios encuestados sí ha elegido a su sucesor para cuando se jubile, pero, curiosamente, uno de cada cuatro no ha advertido a sus sucesores de que han sido elegidos.
De cara a la jubilación, casi el 40% de los pequeños empresarios no cuentan con un plan de ingresos tras su retiro, más allá de su compañía. Su plan de jubilación consiste básicamente en, o bien vender su negocio, o bien vivir de los beneficios del mismo mientras otra persona lo dirige.
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.
Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…