Categories: Empresas

Las empresas españolas apuestan por la movilidad


La consulta de correo electrónico a través del teléfono móvil (‘push email‘) es la modalidad que más se ha consolidado durante el último periodo, con un crecimiento del 100 por ciento respecto a 2006. Se estima que para finales de este año se llegue a los 500.000 usuarios, un aumento debido a la reducción de los precios y el establecimiento de tarifas planas por parte de los operadores. En este sentido Alberto Belle considera que las tarifas planas han sido un gran avance, “sobre todo porque las empresas pueden predecir el gasto”. En términos de cuotas de soluciones de ‘push email’, Blackberry mantiene su liderazgo en el mercado español. Aún así, hay que destacar el aumento de Microsoft, que ha triplicado la cuota de mercado en un año, y de Nokia que, a raíz de su enfoque estratégico en el mercado, irá ganando posiciones en el mercado del correo móvil.

Internet en el móvil

El estudio también prevé que el Internet móvil puede llegar a alcanzar una cifra de 230.000 usuarios en 2007 por parte de las empresas españolas, posicionándola como la segunda en importancia tras las aplicaciones de mail. Además, según IDC, en los próximos años también tendrá lugar el despliegue gradual de aplicaciones corporativas de ‘backoffice’, hoy en día utilizadas a través del PC, y más a medio plazo se lanzarán las aplicaciones empresariales de localización y mensajería instantánea.
Respecto a las principales tendencias que IDC anuncia para los próximos años en términos de movilidad empresarial destaca la convergencia de dispositivos a nivel de funcionalidades como el correo electrónico, GPS, fotos o Internet. Además las empresas demandan cada vez más convergencia de sus necesidades de voz, lo que supone una demanda de terminales convergentes fijo-móvil. Por otra parte, se espera que el lanzamiento de iPhone ejerza un impacto significativo en las posibilidades del usuario.
Los resultados obtenidos en el 2007 continúan la tendencia de crecimiento del año anterior. Esto demuestra que la situación no es coyuntural, sino que la empresa española está reaccionando a las nuevas necesidades sociales y laborales, con medidas adoptadas para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar y con la movilización gradual de los empleados de la oficina.

Page: 1 2

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

22 horas ago

Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros

Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…

22 horas ago

SUSE pone el foco en la integración de la IA en el ecosistema open source

Esta integración, en su opinión, ayudaría al tejido empresarial a "innovar más rápido, mejorar sus…

23 horas ago

Así es el monitor interactivo Wacom Movink para profesionales creativos

Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del…

1 día ago

Sener obtiene el nivel medio del Esquema Nacional de Seguridad

Este certificado le permite garantizar la protección de los datos de los ciudadanos frente a…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago