Categories: Empresas

En 2014 se cumplirá una década de Facebook en el mercado

El año que viene Facebook cumplirá 10 años en el mercado.

A medida que la red social ha extendido su alcance en la industria de los medios sociales han crecido las incógnitas sobre su identidad. Hacia dónde camina Facebook y cómo seguirá encajando en la vida de los usuarios.

En este tiempo, la compañía ha alcanzado más de mil millones de usuarios y su reconocimiento mundial de marca sólo lo superan gigantes como Google y Apple.

En 2014 la empresa seguirá enfrentándose a preguntas acerca de su funcionalidad tras el despliegue de nuevas características como los anuncios, que han definido su crecimiento en los últimos años.

Facebook es un motor de búsquedas, un perfil de citas, un álbum de fotos, una libreta de direcciones, un canal de noticias, todo en uno.

“La compañía ha recopilado el mayor volumen de datos de los usuarios y sabe más que ninguna otra empresa acerca de los gustos, preferencias y afinidades de los consumidores”, como explica Nate Elliott, analista de Forrester Research, a Mashable.

Una gran parte del uso de estos datos e información gira en torno a las búsquedas de Google, aunque Facebook ha presentado su propio servicio de búsquedas Graph Search, disponible el pasado verano para los usuarios de EE.UU.

Se prevé que en 2014 la firma lo incorpore a los móviles, un movimiento que pondrá a prueba su grado de adopción y si logrará el nivel de Google o Yelp.

Pero el reto más importante de la compañía para el próximo año será mejorar su servicio de anuncios para implementar su cuenta de resultados y su relación con los usuarios.

Hay más de un millón de anunciantes en Facebook y más de 25 millones de pequeñas organizaciones tienen páginas activas de empresa. El paso hacia adelante de la red social será conseguir que estos pequeños negocios se suban al carro de la publicidad.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

16 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago