En España 4 de cada 10 hogares contratan ofertas conjuntas de fijo y móvil

Nuevos datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) desvelan que en el 77,9% de los hogares españoles ha contado con servicios de fijo y móvil en el tercer trimestre de 2012, un 40% de ellos con el mismo operador.

La CMT ha señalado que la introducción en el mercado español de ofertas conjuntas de servicios fijos y móviles, como ‘Movistar Fusión’, podría suponer un importante ahorro a las familias.

Según su nuevo estudio acerca del “efecto de arrastre entre las demandas de servicios fijos y móviles“, en los últimos meses ha proliferado en nuestro país la venta conjunta de servicios de telefonía fija, banda ancha, telefonía móvil y banda ancha móvil por una cuota única al mes, a los que en algunos casos se ha sumado también la televisión de pago.

Pero la coincidencia entre el operador fijo y el móvil no se produce por causas económicas sino que tiene otra naturaleza, como los hábitos o la reputación de los operadores.

El informe especifica que el movimiento efectuado por Telefónica el pasado octubre al comercializar por primera vez este tipo de paquetes conjuntos ha desencadenado la reacción de sus rivales, que generalmente han respondido con estrategias parecidas, como indica Europa Press.

Por operadores, un 57,6% de los hogares con Telefónica ha contratado todas sus líneas móviles con esta empresa. También ha sucedido así en los casos de Vodafone y Orange, en los que un 45,2% de los hogares que tenían los servicios fijos con estos operadores ha suscrito con ellos además sus líneas móviles.

Sin embargo, solo un 7,2% de los usuarios que disponían de línea fija con compañías de cable ha ampliado la oferta a servicios móviles a través de sus Operadores Móviles Virtuales (OMVs).

En concreto, de media, los hogares han registrado dos líneas móviles y cerca de cuatro de cada diez han contratado todas sus líneas móviles con su operador de acceso fijo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

1 hora ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

5 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

5 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

7 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

8 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

9 horas ago