En un año se venderán alrededor de 5 millones de smartwatches

El año pasado se vendieron unos 330.000 smartwatches en todo el mundo gracias al carácter pionero de modelos como los de Sony o Motorola y, aunque todavía se encuentra en una etapa prematura, este mercado conseguirá remontar y multiplicar por quince dichas cifras muy pronto.

Así lo asegura la consultora Canalys, que estima que en 2014 “se superarán los 5 millones de unidades distribuidas” o se experimentará un incremento del 900% respecto a los envíos previstos para 2013.

Y es que más allá de Pebble, que consiguió revolucionar la plataforma de crowdfunding Kickstarter y que durante el presente curso fiscal ya se ha convertido en líder absoluto junto con la citada Sony, la esperada aparición de nuevos dispositivos por parte de gigantes como Apple, Google, Microsoft y Samsung acabará por dar el empuje definitivo a este sector.

“Los smartwatches serán la nueva categoría de producto más importante de la electrónica de consumo desde que el iPad definiese el mercado tablet”, considera Chris Jones, vicepresidente y analista principal de Canalys. “Las plataformas de software vinculadas a los relojes inteligentes también será una gran oportunidad para los desarrolladores a la hora de escribir aplicaciones para categorías como la salud y el bienestar o el deporte y el fitness“.

Aunque con las jugosas ventajas llegan también los grandes retos. Los expertos señalan a este respecto limitaciones de potencia, la necesidad de crear hardware los suficientemente atractivo y elegante que atraiga a los usuarios y la ofertas de programas a medida con software totalmente personalizado.

Eos sí, “estos dispositivos no sustituirán a los smartphones, sino que los complementarán a modo de appcessories, señala Canalys.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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