Categories: Empresas

Las nuevas tendencias de ecommerce que implantará el uso de la smart TV

La televisión inteligente es la nueva hornada de dispositivos conectados en la que están invirtiendo los hogares españoles y esta tendencia marcará nuevos comportamientos entre los consumidores online.

El último estudio de Delivery Agent y Nielsen ha analizado el uso de la televisión como plataforma para acceder al comercio electrónico (tcommerce).

Según el informe, 6 de cada 10 consumidores de entre 18 y 34 años (los ‘millennials’) son muy favorables a recibir información directa de los productos en su televisión.

“La interacción entre los usuarios más jóvenes con sus televisores inteligentes abre un campo para las empresas ecommerce todavía por explotar”, ha afirmado Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty en España, empresa que ha avanzado los puntos clave del tcommerce en el futuro a corto plazo.

Las televisiones inteligentes no solo permiten crear nuevas oportunidades de acción directa, sino la aparición de nuevos formatos publicitarios. Un ejemplo de ello son los ‘enhanced ads’, anuncios mejorados llenos de información contextual.

Estos funcionan mejor que los tradicionales, ya que presentan mejores ratios de identificación de producto entre los consumidores. Además, los ‘millennials’ se muestran favorables a recibir llamadas mientras ven los anuncios y los programas de TV.

El 70% de ellos asegura ser receptivo a responder a las llamadas para que les manden una muestra del producto a casa, conseguir cupones y recibirlos en sus dispositivos móviles o en su correo, obtener más información sobre un producto o servicio o a votar si el anuncio le gusta o no.

Los usuarios en la franja de edad de entre 35 y 49 años presentan resultados más bajos, aunque uno de cada dos consumidores de hasta 50 años de edad lo haría.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

49 mins ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

2 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

2 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

3 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

4 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

5 horas ago