El popular bloguero y profesor de la IE Business School, Enrique Dans, ha asistido hoy al SIMO Network para participar en una conferencia sobre la influencia de la Web 2.0 en el entorno empresarial. Según Dans, las empresas españolas todavía tienen mucho camino que recorrer en este ámbito, ya que la mayoría sigue considerando estas herramientas como “una moda pasajera”.
Dans ha hablado del potencial de Facebook, una red social que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos meses (más de 300 millones de usuarios y sigue aumentando) y de las posibilidades que aporta como instrumento comunicativo con los usuarios.
“Las redes sociales han cambiado la forma en la que nos relacionamos y las empresas tienen que asumir que las redes sociales han potenciado la sociedad hiperconectada, ha dado un nuevo impulso al boca-oreja (…) deben adaptarse a esta nueva realidad”, ha dicho.
Según Dans, muchos jóvenes se enteran de las cosas que pasan en el mundo a través de su red social, “cuando alguien postea en su tablón un determinado link”. “¿Cuántos de vosotros veis una película en un canal de televisión abierto? Muy pocos, la gente se desespera con los anuncios”, ha aseverado. Según Dans, la TV es un medio en el que estamos viviendo “una gran mentira”, pues a nivel comercial la rentabilidad de es poca. “¿Quién ve realmente los anuncios?”, ha preguntado a la audiencia.
Sin embargo, Dans ha dicho que cuando las empresas inicien su andadura en las redes sociales deben ser cautas. Se trata de “abrir un canal”, por lo que se convierte en una conversación con los usuarios de las redes sociales y “es un error aspirar a controlarla”.
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