Entender Twitter lleva demasiado tiempo, dice Dick Costolo

Twitter no es fácil de entender para los usuarios novatos, y el propio CEO de la compañía, Dick Costolo, lo sabe. Así lo admitió en una entrevista en The Wall Street Journal esta semana, en la que también comentó temas como su posible salida a bolsa y la compra y reciente lanzamiento de la app Vine.

“Una vez que te conviertes en usuario intensivo, Twitter es indispensable”, aseguró Dick Costolo en la entrevista. “Pero tienes que invertir, francamente, demasiado para llegar a ese momento ‘ajá'”. Es por ello que una de las principales prioridades de Twitter en la actualidad es intentar atrapar a los usuarios “casuales”, para lo que han iniciado su estrategia de envío de mails con resúmenes de lo ocurrido en la red de microblogging.

En cuanto a la compra de Vine, Costolo no quiso ocultar que Instagram tuvo algo que ver. “Cuando Facebook compró Instagram, me dije que no íbamos a hacer lo que todos hacían”, explicó el CEO de Twitter, refiriéndose al boom de las apps de filtros fotográficos. “La gente de Vine se lo enseñó a Jack Dorsey y me llamó diciendo que tenía que verlo”, indicó Costolo, que asegura que la app de vídeos de seis segundos será “lo próximo”, el gran éxito que todos buscaban tras Instagram.

Además, el CEO de Twitter se refirió también a la posible salida de la compañía a bolsa, algo que muchos esperan que ocurra ya este año. Costolo, no obstante, no lo ve como algo “necesariamente inevitable“. Según indicó, las empresas tienen en la actualidad muchas opciones. En cuanto a la valoración de Twitter, Costolo asegura que si bien “los ingresos y beneficios son el combustible que nos permitirá alcanzar lo que creemos que tenemos que alcanzar”, no quieren hacerlo sin pensar en sus usuarios.

¿Cuántos usuarios quiere Twitter tener? Dick Costolo lo dejó claro en la entrevista: “Adonde queremos llegar es a la escala humana, la escala global. Eso son mil millones de usuarios, no donde estamos ahora. Tenemos el tamaño que el 99,9% del resto de las compañías querrían tener, pero creemos que Twitter es valioso para todo el planeta”.

Ana Bulnes

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

7 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago