Categories: Cloud

¿Es efectiva la publicidad en Facebook?

Después de que importantes empresas como el fabricante de coches General Motors abandonaran sus inversiones publicitarias en la red social por falta de rentabilidad, Comscore ofrece una visión opuesta.

El informe de Comscore analiza los anuncios de pago en Facebook y los resultados que han logrado las empresas gracias a esa publicidad.

En la mayoría de los casos las marcas llegan a contactar con los usuarios a través de los feeds de sus perfiles, ya que el número de visitantes que acceden de forma directa a sus fanpages es mucho menor.

El estudio indicó que aquellos fans que fueron expuestos a un mensaje de una marca en sus perfiles tenían un 19 por ciento más de posibilidades  de comprar ese producto que aquellos que no lo vieron.

Asimismo, analizaron los efectos de una campaña publicitaria online de una empresa en Facebook, y detectaron que los individuos que habían visto esos anuncios tenían un 16 por ciento más de posibilidades de comprar un producto de esa empresa frente a aquellos que no fueron expuestos.

vINQulos
TechEye

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

RedHat celebra su congreso en Denver centrado en la IA

Red Hat Summit 2024: Un congreso centrado en el lanzamiento de RHEL AI y OpenShift…

8 horas ago

Llega Veeam Kasten para Kubernetes V7.0

La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…

10 horas ago

Virtual Cable lanza el programa UDS Enterprise Compatible

Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.

11 horas ago

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

13 horas ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

14 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

15 horas ago