Categories: Cloud

España ya cuenta con más de 24 millones de navegantes

Con motivo del Día de Internet, que se celebrará el próximo domingo 17 de mayo, Nielsen Online ha publicado un estudio que pone de manifiesto el importante crecimiento en este sector.

De hecho, tal y como afirma la consultora, al contrario de lo que está ocurriendo en otros sectores, el de Internet es el único que está experimentando crecimiento, situándose por encima de otros medios de comunicación como la televisión o la prensa escrita.

Así, el Universo activo de Internet se compone de 24.332.586 de usuarios, lo que supone un aumento del 30% con respecto al año anterior.

Mientras tanto, también se ha aumentado el tiempo que ocupamos a la navegación, que es actualmente de 50 horas y media, un 5% más.

Los intereses de los internautas también han evolucionado notablemente. Si en 2003 nuestras preferencias eran el e-mail, anuncios clasificados, motores de búsqueda, noticias de actualidad y directorios de compras y guías, por este orden, en la actualidad en orden es el que sigue:

1. Comunidades y redes sociales
2. Motores de búsqueda
3. Noticias de actualidad
4. e-mail
5. Consumo online de vídeos y películas
6. Anuncios clasificados

En cuanto al ranking de sitios y servicios más visitados, Nielsen Online ha llegado a estas conclusiones:

1. Google (con una audiencia de 22.258.000 usuarios)
2. MSN/Windows Live) (19.485.000)
3. Microsoft (15.736.000)
4. Youtube (13.197.000)
5. Yahoo! (11.249.000)
6. Blogger (10.335.000)
7. Facebook (9.363.000)
8. Wikipedia (9.356.000)
9. Terra (8.295.000)
10. Orange (6.451.000)

Por otro lado, también se trata el tema de la publicidad, que se ha resentido considerablemente en los medios tradicionales pero que sigue creciendo en el mercado online. Según las estimaciones de Interactive Advertising Bureau (IAB), la inversión en medios online creció un 3,6% hasta situarse en 139,8 millones de euros en nuestro país.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

39 mins ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

2 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

2 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

4 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago