Con motivo del Día de Internet, que se celebrará el próximo domingo 17 de mayo, Nielsen Online ha publicado un estudio que pone de manifiesto el importante crecimiento en este sector.
De hecho, tal y como afirma la consultora, al contrario de lo que está ocurriendo en otros sectores, el de Internet es el único que está experimentando crecimiento, situándose por encima de otros medios de comunicación como la televisión o la prensa escrita.
Así, el Universo activo de Internet se compone de 24.332.586 de usuarios, lo que supone un aumento del 30% con respecto al año anterior.
Mientras tanto, también se ha aumentado el tiempo que ocupamos a la navegación, que es actualmente de 50 horas y media, un 5% más.
Los intereses de los internautas también han evolucionado notablemente. Si en 2003 nuestras preferencias eran el e-mail, anuncios clasificados, motores de búsqueda, noticias de actualidad y directorios de compras y guías, por este orden, en la actualidad en orden es el que sigue:
1. Comunidades y redes sociales
2. Motores de búsqueda
3. Noticias de actualidad
4. e-mail
5. Consumo online de vídeos y películas
6. Anuncios clasificados
En cuanto al ranking de sitios y servicios más visitados, Nielsen Online ha llegado a estas conclusiones:
1. Google (con una audiencia de 22.258.000 usuarios)
2. MSN/Windows Live) (19.485.000)
3. Microsoft (15.736.000)
4. Youtube (13.197.000)
5. Yahoo! (11.249.000)
6. Blogger (10.335.000)
7. Facebook (9.363.000)
8. Wikipedia (9.356.000)
9. Terra (8.295.000)
10. Orange (6.451.000)
Por otro lado, también se trata el tema de la publicidad, que se ha resentido considerablemente en los medios tradicionales pero que sigue creciendo en el mercado online. Según las estimaciones de Interactive Advertising Bureau (IAB), la inversión en medios online creció un 3,6% hasta situarse en 139,8 millones de euros en nuestro país.
Red Hat Summit 2024: Un congreso centrado en el lanzamiento de RHEL AI y OpenShift…
La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…
Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.
El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.
Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…
El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…