España se sitúa en el puesto 17 del ranking europeo respecto al desarrollo de la Sociedad de la Información, que se presentó en el Informe anual e-España 2008 elaborado por la Fundación Orange.
Aunque, el país es el segundo que más ha mejorado, después de Portugal, Epaña aún sigue en posiciones de cola en aspectos tan importantes para el entorno empresarial como el comercio electrónico.
Así y como señala el informe, una de las carencias del país es la escasa implantación del ecommerce, con una presencia tres veces menor que en los países de referencia.
Aún así, la utilización de servicios administrativos online ha crecido en sólo cinco años más de un 50 por ciento, alcanzando los nueve millones de usuarios, como recoge Vnunet.
De hecho, entre las 28 naciones europeas, España ha ascendido tres puestos por encima de países como Letonia, Eslovaquia y República Checa, pero aún se encuentra a gran distancia de, por ejemplo, Francia o Reino Unido donde la penetración de las tecnologías en sus sociedades está mucho más avanzada.
Otro dato significativo ha sido el aumento y consolidación de la telefonía móvil en España, pues el número de individuos con móvil activo es 28,2 millones de personas, un 75 por ciento de la población mayor de 15 años. Aún así los objetivos que se propusieron en en la Agenda de Lisboa para el 2010 todavía no se han conseguido.
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