Categories: EmpresasStart-Up

Ésta es la hora a la que prefieren comprar los consumidores online

A principios de semana y a última hora de la mañana. Ésa es la franja en la que se acumulan más compras online en España respecto al resto de momentos. Y, más concretamente entre las 11 y las 13 horas del lunes, el martes y el miércoles.

Así lo desvela un informe de Doofinder que se basa en la experiencia de más de 700 tiendas que operan en nuestro país.

Este estudio traza un perfil básico de cómo es el consumidor online español. Se trataría de un varón en más de la mitad de las ocasiones, con una edad comprendida entre los 20 y los 45 años y que prefiere pagar con tarjeta.

También se sabe que los usuarios más activos son los de Madrid, seguidos de los que residen en las Comunidades Autónomas de Cataluña y Andalucía. En el polo opuesto se encuentran los habitantes de Navarra, principalmente, junto a los de Extremadura y Castilla La Mancha.

Doofinder explica, además, que los españoles no son impulsivos. De hecho, sólo un 1% acaba adquiriendo algo que no estaba entre sus cálculos iniciales.

Desde el punto de vista de las tiendas, 63 de cada 100 ven a sus clientes como gente que se anima a comprar cuando hay rebajas y 44 de cada 100 confirma que lo que más influye a los usuarios, en términos generales, es el precio del producto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

9 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago