A principios de semana y a última hora de la mañana. Ésa es la franja en la que se acumulan más compras online en España respecto al resto de momentos. Y, más concretamente entre las 11 y las 13 horas del lunes, el martes y el miércoles.
Así lo desvela un informe de Doofinder que se basa en la experiencia de más de 700 tiendas que operan en nuestro país.
Este estudio traza un perfil básico de cómo es el consumidor online español. Se trataría de un varón en más de la mitad de las ocasiones, con una edad comprendida entre los 20 y los 45 años y que prefiere pagar con tarjeta.
También se sabe que los usuarios más activos son los de Madrid, seguidos de los que residen en las Comunidades Autónomas de Cataluña y Andalucía. En el polo opuesto se encuentran los habitantes de Navarra, principalmente, junto a los de Extremadura y Castilla La Mancha.
Doofinder explica, además, que los españoles no son impulsivos. De hecho, sólo un 1% acaba adquiriendo algo que no estaba entre sus cálculos iniciales.
Desde el punto de vista de las tiendas, 63 de cada 100 ven a sus clientes como gente que se anima a comprar cuando hay rebajas y 44 de cada 100 confirma que lo que más influye a los usuarios, en términos generales, es el precio del producto.
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