Categories: Empresas

Estado de la digitalización: Las empresas españolas invierten sobre todo en su página web

¿Cuál es el grado de digitalización de las empresas españolas? ¿En qué áreas concentran más sus esfuerzos? ¿A dónde va a parar su dinero?

Holded ha preguntado directamente a emprendedores, funcionarios y asalariados sobre los recursos de digitalización implementados en los últimos tres años. La página web y las redes sociales se llevan la palma.

Hasta un 58 % de los encuestados apuntan al sitio web y un 47 % a las plataformas sociales. Le siguen las soluciones de CRM y otro tipo de software (34 %). Otras áreas como la ciberseguridad (8,7 %) y el business intelligence más la analítica (9,2 %) reciben menos inversión.

Según el género, existen diferencias. Así, las mujeres invierten más en la página web, su presencia en redes sociales y la facturación electrónica, mientras que los hombres apuestan por el software de gestión, la contabilidad digital y la factura electrónica.

Cabe señalar que un 28 % de las mujeres no vende productos online por carecer de conocimientos o recursos, frente al 16 % de los hombres que está en la misma situación.

Apenas una quinta parte (18 %) de los encuestados cree que su organización tiene una presencia online aceptable y un 13 % va algo  más allá y dice que es muy buena.

Otro punto destacado del estudio de Holded tiene que ver con la regulación. El 86 % todavía no ha escuchado hablar sobre la Ley Crea y Crece. Además, solamente un 19 % está al tanto de la obligatoriedad de la factura electrónica. Más de 4 de cada 10 (43 %) desconoce por completo la existencia de esta medida.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago