Categories: Empresas

Estado de la digitalización: Las empresas españolas invierten sobre todo en su página web

¿Cuál es el grado de digitalización de las empresas españolas? ¿En qué áreas concentran más sus esfuerzos? ¿A dónde va a parar su dinero?

Holded ha preguntado directamente a emprendedores, funcionarios y asalariados sobre los recursos de digitalización implementados en los últimos tres años. La página web y las redes sociales se llevan la palma.

Hasta un 58 % de los encuestados apuntan al sitio web y un 47 % a las plataformas sociales. Le siguen las soluciones de CRM y otro tipo de software (34 %). Otras áreas como la ciberseguridad (8,7 %) y el business intelligence más la analítica (9,2 %) reciben menos inversión.

Según el género, existen diferencias. Así, las mujeres invierten más en la página web, su presencia en redes sociales y la facturación electrónica, mientras que los hombres apuestan por el software de gestión, la contabilidad digital y la factura electrónica.

Cabe señalar que un 28 % de las mujeres no vende productos online por carecer de conocimientos o recursos, frente al 16 % de los hombres que está en la misma situación.

Apenas una quinta parte (18 %) de los encuestados cree que su organización tiene una presencia online aceptable y un 13 % va algo  más allá y dice que es muy buena.

Otro punto destacado del estudio de Holded tiene que ver con la regulación. El 86 % todavía no ha escuchado hablar sobre la Ley Crea y Crece. Además, solamente un 19 % está al tanto de la obligatoriedad de la factura electrónica. Más de 4 de cada 10 (43 %) desconoce por completo la existencia de esta medida.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Snowflake lanza Cortex Agents para gestionar datos empresariales con IA

Snowflake presenta Cortex Agents, un nuevo servicio de IA que optimiza la integración y recuperación…

19 mins ago

Palo Alto Networks introduce Cortex Cloud

Su objetivo es ayudar a "prevenir, detectar, investigar y responder rápidamente a amenazas en evolución".

54 mins ago

Fortinet lanza los firewalls FortiGate 70G, 50G y 30G

Estos dispositivos de última generación están impulsados por tecnología ASIC y cuentan con el sistema…

1 hora ago

4 de cada 10 empresas españolas recurren a soporte externo para afrontar las ciberamenazas de la IA

La mayoría de los encuestados por Kaspersky prevé un incremento significativo de los ataques potenciados…

2 horas ago

SIA crea un think tank sobre ciberseguridad

SIA CyberHub nace como punto de encuentro recurrente, para detectar retos y darles respuesta por…

3 horas ago

Making Science recibe su sexta especialización de Google Cloud

Ha obtenido en EMEA la especialización correspondiente a servicios DevOps.

3 horas ago