Categories: Empresas

Estados Unidos quiere educar a los internautas

En la era de los ciberataques, Estados Unidos ha sido la primera potencia en asumir que ninguna tecnología puede proteger a la red de eventuales ataques. La úncia manera factible de paliar sus efectos parece ser educar a los usuarios. Y eso es lo que se ha propuesto la primera campaña estadounidense en materia de seguridad cibernética. Stop. Think. Connect., el nombre que ha recibido esta iniciativa, se desveló en los cuarteles generales de Intel y es parte del evento bautizado como el “mes de prevención en seguridad cibernética”, que se viene realizando desde el año 2001. La fase “stop” pretende subrayar la importancia de detenerse antes de realizar cualquier operación delicada para evaluar sus riesgos. Lo siguiente será pensar cómo la acción puede repercutir en la seguridad del usuario y de otros usuarios, y conectar con el resto de internautas en condiciones de seguridad.
Son varias las asociaciones que han decidido tomar parte en la iniciativa, desde la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética, hasta el Grupo Anti-Phishing. Grandes empresas del sector también han querido sumarse a la propuesta: Microsoft, Google, Facebook, Visa o Wal-Mart son las principales. En el desarrollo de la campaña.
El objetivo es concienciar a los usuarios en materia de seguridad en la red para que ciertas precauciones se acaben convirtiendo en hábitos. Las preocupaciones de los internautas se concentran en el robo de cuentas bancarias y la suplantación de identidad. Ahora el gobierno estadounidense quiere convertir estas prácticas de prevención en materia de seguridad nacional.

labuin SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago