Categories: MovilidadPortátiles

Estas serán las estrategias de Acer y Asus para 2017

Acer y Asus realizarán cambios en las estrategias de marketing de sus ordenadores portátiles de cara al año 2017, según publican en Digitimes.

En el caso de Acer, la marca tiene previsto reducir el portfolio de sus modelos de entrada, y centrarse en los equipos para ‘gamers’, ordenadores 2 en 1 y portátiles ultra delgados.

Por su parte, Asus prepara un ahorro de costes, y para ello ha decidido reducir el número de proveedores que le proporcionan componentes para sus ordenadores.

La empresa taiwanesa, que actualmente cuenta con Quanta Computer, Pegatron y Winstron como proveedores para sus equipos portátiles, pasará a tener solo dos.

Lo cierto es que tanto Acer como Asus están atravesando por dificultades en el campo de los portátiles, ya que están más centrados en el renqueante mercado de consumo que en el empresarial.

Por esa razón, de cara a 2017 se espera que sus ventas bajen a mayor ritmo que el de rivales como Dell, Lenovo y HP, que tienen mayor presencia en el entorno profesional, un campo que presenta mejores perspectivas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

1 min ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

39 mins ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

22 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

22 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

23 horas ago